TERAPIA DE REIKI


REIKI
Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.

Por qué se enferman las personas ?

Para el reiki, una enfermedad es la manifestación final de un problema a nivel mental/emocional o espiritual (uso la palabra espiritual sin connotaciones religiosas, en Reiki, "espiritual" significa "lo más profundo de nuestro ser").

En terapias energéticas para sanar "en profundidad" debemos tratar el ser humano a todos los niveles, y no solamente aplicando un "parche" temporal que alivia los síntomas. Todo es energía; pensamientos, emociones, enojo, amor, etc. se traducen en alguna forma energética, ya que el cerebro, la herramienta que usamos para crear el pensamiento, funciona a base de millones de impulsos eléctricos (energía) por segundo. Cada impulso crea un campo magnético (ley de Farraday) creando así millones de campos magnéticos (más energía) que, como sabemos, se mantienen mientras haya una corriente eléctrica.

El Ki dirigido negativamente se ubica alrededor de nuestros órganos, en los chakras y en el aura, retardando las actividades normales de nuestro cuerpo. Todo este proceso concluye luego en la enfermedad.
Las enfermedades y disfunciones del cuerpo se producen por un ki negativo. El ki negativo puede estar oculto en los pensamientos concientes e inconscientes, influyendo sobre el cuerpo, los sentimientos y el espiritu.

Con el ritmo de vida que llevamos,es importantísimo dedicarnos un tiempo para nosotros,cuidarnos y relajarnos para poder disfrutar de una vida plena,Reiki es una de las técnicas más cómodas y efectivas que podemos utilizar para este propósito.

Reiki es Reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).